miércoles, 19 de noviembre de 2008

TANTRA

Que es tantra?
Tantra o tantrismo, es una filosofía comportamental, vivencial, existencial, y de autoconocimiento, que tiene su origen en la India hace más de 5.000 años.
En aquella época de origen del Tantra, la India era habitada por los drávidas, un pueblo pacífico y libre, cuya cultura era matriarcal, sensorial y desrepresora. Cuando los arios invaden y ocupan la India hace 3.500 años, impusieron la cultura patriarcal, antisensorial y represora y prohibieron, por lo tanto, la cultura tántrica, por ser opuesta al régimen vigente. De esa forma, con su prohibición por razones culturales, raciales y políticas, el Tantra se volvió una tradición secreta, oculta, por lo que para preservarla, se continuó trasmitiendo de boca a oído, de maestro a discípulo, aún hasta nuestros días.
Es por esto que Tantra es el nombre que se le da a los antiguos textos de transmisión oral de miles de años de antigüedad.

El Tantra se basaba antiguamente en la percepción de la vida como resultado de un acto de amor hacia el universo y todas las criaturas vivas, y se asociaba con la fertilidad. En el, además de encontrar herramientas para el autoconocimiento, la búsqueda tiene un sentido espiritual, una comunión total con el universo y armonía con la energía de la vida, de ahí, que de su práctica se alcancen muchas veces experiencias místicas, que superan la dualidad de la materia alcanzando la esencia.
Te propongo conectarnos y descubrir el universo del tantra y para ello Bienestar estuvo con Mirta Yagnam, Psicoterapeuta tántrica y anfitriona del Atalaya de los Arcángles, quien nos ofreció generosamente su valioso conocimiento sobre este tema, para compartirlo con vos en esta búsqueda de Bienestar…





No hay comentarios:

Seguidores